Sin la menor duda, la situación que estamos viviendo causará un impacto económico considerable. El 12% del PIB español está vinculado al turismo y, si hay un sector que va a sufrir con este parón económico, es el sector turístico. La campaña turística del 2020 está "perdida"; no obstante, a diferencia de la crisis de 2008, que " se llevó por delante" en torno al 25 % del sector de la construcción, este periodo de parada obligada no tiene por qué redundar en una destrucción significativa de tejido productivo.
Por tanto, si creemos lo que dicen los expertos, superada la alarma sanitaria, y tras la caída en picado de nuestra actividad económica, el pulso de nuestra economía describirá una V de modo que, en algunos meses, se debe recuperar el nivel anterior y , en consecuencia, las oportunidades de empleo, especialmente para los perfiles relacionados con las TICs. Para aprovechar esa coyuntura, nada mejor que dedicar este compás de espera para mejorar nuestro CV.
Sin perjuicio de las opciones más discretas (Europass), podemos plantearnos objetivos algo más ambiciosos, añadiéndole un poco de más "gancho" a ese CV que no acaba de convencernos. Y para ello, la red nos ofrece herramientas muy poderosas. Aunque existen mucha más, vamos a referirnos aquí a tres.
Una de las más destacables es canva.com.
Se trata de una web que nos permite un acceso gratuito y os ofrece una amplísima variedad de plantillas y otras múltiples opciones capaces de dar al documento un aspecto estéticamente impecable, a la vez que muy profesional .
https://expresscv.com/es nos abre también una amplia gama de modelos/pantillas que aportarán un plus a nuestra principal herramienta para captar la atención de cualquiera que busque candidados para un puesto de trabajo.
La principal cualidad de la web https://www.micvideal.es/ es la facilidad de uso y la funcionalidad, también con excelentes resultados.
La web https://www.livecareer.es/ ofrece una variada selección de plantillas además de proporcionar una herramienta de introducción de datos bastante fácil de usar.
Y para terminar, al margen de lo estético, viene bien recordaros las reglas básicas a la hora de confeccionar un buen CV :
-Una buena foto, pero sin retoques y sin una pose forzada. La naturalidad es un plus
-Concisión/brevedad
-Veracidad ; no echarle imaginación jamás.
-Lenguaje sencillo
-Habilidades, informática e idiomas al final