Sin embargo, decir que buena parte de las star-ups que están conformando el tejido de las empresas tecnológicas de vanguardia en España, son producto del entusiasmo y la claridad de ideas de equipos de profesionales muy jóvenes pero, a la vez, muy cualificados, con perfiles complementarios , muchas ganas de triunfar y no poco talento, es destacar las cualidades más relevantes del flujo de pequeñas compañías tecnológicas que, constantemente, se van incorporando a uno de los sectores económicos con mayor proyección de futuro de nuestro país; una luz que se agranda un poco más cada día al final de largo túnel de la crisis.
JOBIN es un ejemplo que reúne todas las características novedosas de la economía digital con marchamo español.
Juventud, ideas muy claras, capacidad para detectar una oportunidad de negocio, sobre la base de una necesidad REAL no satisfecha, ambición, muchos conocimientos, perfiles profesionales que se complementan, muchas ganas de "focalizarse" en un sector con una de las mayores tasas de crecimiento..... y una conversación entre tres amigos en un bar; ese es el origen del fenómeno JOBIN, el UBER de las reparaciones del hogar. Una herramienta para hacer la vida más fácil, que ha irrumpido con mucha fuerza en un terreno en el que, apenas hace unos años, no existían muchas más opciones para obtener información que las páginas amarillas o el "boca a boca" de toda la vida. Un proyecto que comienza a "volar alto" en el panorama de las start-ups de patente española, apenas un año después de su creación, con todos los ingredientes para el éxito.
En el siguiente vídeo, Jorge Oliveros, uno de sus fundadores, nos explica cómo surgió la "chispa" que dio vida a JOBIN y el proceso de puesta en práctica de una idea tan innovadora.
http://www.telva.com/2016/09/26/trabajo/1474882032.html
En definitiva , un ejemplo más de que, en la economía digital, las buenas ideas pueden llegar a hacerse un espacio propio en poco tiempo, siempre que vayan acompañadas de muchas ganas , perseverancia y , como no, una buena dosis de talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario