martes, 20 de octubre de 2015

LLEGA EL CAMPUS GOOGLE


Es otra pequeña luz al final  del largo túnel de la crisis: el gigante tecnológico Google desembarca en Madrid en los próximos meses con uno de sus CAMPUS TECNOLÓGICOS. No es una noticia menor;  se trata del segundo espacio de estas características que se inaugura en Europa, tras la apertura en 2012 de una sede en Londres. Muy pocas ciudades cuentan con el privilegio de ubicar una instalación semejante en el mundo; hasta ahora, además de Londres, tan sólo Seul (Corea) y Tel Aviv, (Israel) ,aún cuando muchas son las que aspiran a ser designadas.

Las razones que llevan a Google a elegir un emplazamiento determinado no obedecen a la casualidad. A juicio del gigante tecnológico, Londres, Seul y Tel Aviv son ejemplos paradigmáticos de capitales con un entorno adecuado para desarrollar un tejido productivo de vanguardia en el sector de las nuevas tecnologías. Es una lista muy selecta a la que, a lo largo de este año, se añadirán a Madrid , Sao Paulo (Brasil) y Varsovia (Polonia).
Un campus Google es un espacio destinado a acoger iniciativas empresariales en el sector de las nuevas tecnologías (start-ups) en el que, además de poner  a su disposición los medios materiales adecuados para hacer posible su arranque, se les proporciona  apoyo , asesoramiento, formación, e incluso contactos con inversores potenciales. Se pretende además crear un caldo de cultivo idóneo para generar y compartir ideas y nuevos proyectos.



Estamos hablando ,en definitiva, de un embrión de Silicon Valley que pretende proporcionar un primer impulso a proyectos empresariales prometedores en el sector en el que mayor valor añadido adquieren las empresas que consiguen consolidarse. La instalación contará con dos áreas integradas en proyectos de la empresa a nivel global: se trata del Campus EDU y el Campus MOMS. El primero se centra en la formación de nuevos emprendedores en habilidades de negocio como el management, el marketing  o las finanzas, además de la específica para el desarrollo de sus respectivos proyectos. El segundo es una escuela de emprendimiento tecnológico para mujeres con hijos de corta edad. 
La elección de Madrid ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el importante número de emprendedores que trata de abrirse camino en el sector en nuestro país y la  excelente cualificación de que dan muestras los profesionales que se mueven en este ámbito. 
Por cierto, cuando se trata de captar talento Google piensa en todo; las instalaciones de Seul disponen de salas de lactancia para las emprendedoras que quieran compaginar el cuidado de sus bebés con la dedicación a sus start-ups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario