Se denomina huella digital a toda la información, en forma de datos, trazas y/o rastros, que una determinada persona puede ir acumulando en sus sucesivas interactuaciones en la red.
Esa huella digital proyecta aspectos de nuestro comportamiento y de nuestra personalidad al universo digital, dando forma una imagen digital de cómo somos y qué hacemos en la red, que está al alcance de cualquiera que pretenda "hurgar" en nuestra vida privada.
Y, si hay alguien que puede estar interesado en indagar en cómo somos y qué hacemos en nuestra vida privada, más allá de nuestras apariencias y de la información contenida en nuestro CV, ese alguien son las empresas a las que hemos dirigido una solicitud para que nos incluyan en un proceso de selección de personal.
Los estudios más rigurosos en la materia apuntan a que más de la mitad de las empresas realiza búsquedas exhaustivas en la red para obtener información complementaria respecto a la idoneidad de cada uno de los candidatos que participan en un proceso de selección de personal.
Por tanto, la imagen en internet de un candidato puede ser tan valiosa y determinante como la formación académica o la experiencia profesional, y cada día adquiere una mayor importancia a la hora de seleccionar al mejor candidato.
En definitiva, cada día más somos lo que publicamos en la red. Un comentario en un blog o una foto inconveniente en una red social dejan un rastro fácilmente localizable para los expertos en selección de personal que puede llevarles a concluir que no somos el candidato más adecuado para el puesto de trabajo que se pretende cubrir en ese proceso de selección..
Los estudios más rigurosos en la materia apuntan a que más de la mitad de las empresas realiza búsquedas exhaustivas en la red para obtener información complementaria respecto a la idoneidad de cada uno de los candidatos que participan en un proceso de selección de personal.
Por tanto, la imagen en internet de un candidato puede ser tan valiosa y determinante como la formación académica o la experiencia profesional, y cada día adquiere una mayor importancia a la hora de seleccionar al mejor candidato.
En definitiva, cada día más somos lo que publicamos en la red. Un comentario en un blog o una foto inconveniente en una red social dejan un rastro fácilmente localizable para los expertos en selección de personal que puede llevarles a concluir que no somos el candidato más adecuado para el puesto de trabajo que se pretende cubrir en ese proceso de selección..
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