En tiempos críticos como los que vivimos, el optimismo linda con la insensatez; por esta razón no me parece oportuno utilizar esa frase hecha, propia de los libros de autoayuda, que, literalmente , reza algo así como que todo desafío o situación extrema constituye una oportunidad de la que se pueden sacar lecciones positivas.
No se me ocurre cómo asociar los términos confinamiento durante un mes y oportunidad , con alguna consecuencia positiva . En un país con un 12% del PIB vinculado al sector turístico, la prolongación de las medidas de confinamiento y la reducción de la actividad económica a mínimos, puede traer unas repercusiones letales para nuestros indicadores económicos (caída de PIB y aumento del desempleo....para empezar) al menos a corto plazo.
Sin embargo, lo cierto es que , para muchos de vosotros, este confinamiento puede proporcionaros tiempo libre añadido que podéis utilizar para mejorar vuestra formación y vuestro CV, además de seguir con vuestros estudios. Y es que, para muchos de vosotros, la pregunta ¿Qué pongo en mi CV , si no he hecho nada más que estudiar?, constituye casi un reto. Pues bien, añadir a nuestra formación académica reglada, algunas acciones formativas realizadas por vía telemática puede suponer una respuesta a ese reto y un plus en nuestro CV.
Actualmente, la oferta de enseñanzas por vía telemática es enorme, cualquiera que sea el ámbito del conocimiento al que podamos referirnos; informática, telemática, administración , comercio.... Si , además, somos capaces de entender y expresarnos en un mínimamente correcto inglés, los límites no existen.
En los siguientes enlaces, encontrarás diferentes accesos a multitud de cursos de formación , agrupados por ámbitos de conocimiento, algunos de los cuales te pueden proporcionar
Administración y comercio
Informática
No hay comentarios:
Publicar un comentario