Pero los ejemplos de ideas de negocio innovadoras que utilizan las nuevas tecnologías para construir una propuesta de valor original, que sintoniza con un nicho de mercado con mucho potencial de crecimiento son incontables. En 2017 vio la luz la que algunos han calificado como un netflix que permite a los futboleros amateur federados y no federados - unos 3.000 mil millones en todo el mundo - disfrutar de una retrasmisión de sus pachangas grabada con tomas de drones y locución casi profesional.
Fly-Fut reúne todos esos los elementos: originalidad, innovación, tecnología y un enorme potencial de crecimiento.
En una reciente entrevista , Alvaro Ybáñez, uno de los impulsores de la idea, la explicaba en estos términos: "Fly-Fut ofrece ver un partido de fútbol donde el protagonista eres tú, donde hay un comentarista profesional narrándote el encuentro como si fueras Cristiano Ronaldo, encima te ponemos una cartelería y te lo servimos a través de una aplicación móvil. Es la primera vez donde la estrella del contenido es el propio consumidor”..."
Superando las dificultades que las normativas en materia de vuelo de Drones imponen y las restricciones de la pandemia, Fly-Fut no para de crecer a un ritmo espectacular; un promedio de 35 partidos grabados al día y 3000 en un año. La plantilla cuenta ya con 86 integrantes y sigue incrementándose día a día.
Pero, además, Fly-fut ha irrumpido en el ámbito del fútbol profesional y en este momento proporciona ya servicios a algunos equipos de primera y segunda división. En fechas muy recientes, la firma ha confirmado que mantiene negociaciones con clubs de primerísimo nivel para proporcionar apoyo técnico en partidos de entrenamiento.
Fly-fut ha sido capaz de hacerse un espacio propio entre las APPs relacionadas con el ocio y aspira a convertirse en un auténtico unicornio de patente española.
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