Archivo del blog

miércoles, 14 de abril de 2021

Ideas de altos vuelos : Fly-fut

Si, hace algunos años, nos hubiesen preguntado sobre las posibilidades de una idea de negocio capaz de combinar las funcionalidades de unos artilugios voladores llamados DRONES y la práctica del futbol amateur, habríamos calificado el proyecto como algo inverosímil y extravagante, con escaso recorrido.

Pero los ejemplos  de  ideas de negocio innovadoras que utilizan las nuevas tecnologías para construir una propuesta de valor original, que sintoniza con un nicho de mercado con mucho potencial de crecimiento son incontables. En 2017 vio la luz la que algunos han calificado como un  netflix  que permite a los futboleros amateur federados y no federados - unos 3.000 mil millones en todo el mundo - disfrutar de una retrasmisión de sus pachangas grabada con tomas de drones y locución casi profesional.

Fly-Fut reúne todos esos los elementos: originalidad, innovación, tecnología y un enorme potencial de crecimiento.  

En una reciente entrevista , Alvaro Ybáñez, uno de los impulsores de la idea, la explicaba en estos términos: "Fly-Fut ofrece ver un partido de fútbol donde el protagonista eres tú, donde hay un comentarista profesional narrándote el encuentro como si fueras Cristiano Ronaldo, encima te ponemos una cartelería y te lo servimos a través de una aplicación móvil. Es la primera vez donde la estrella del contenido es el propio consumidor”..."



El dron ofrece una toma cenital que no se puede grabar con una cámara normal.El plano del dron hace que los jugadores se sientan como si estuvieran en el FIFA”.

Superando las dificultades que las normativas en materia de vuelo de Drones imponen y las restricciones de la pandemia, Fly-Fut no para de crecer a un ritmo espectacular; un promedio de 35 partidos grabados al día y 3000 en un año. La plantilla cuenta ya con 86 integrantes y sigue incrementándose día a día.

 Pero, además, Fly-fut ha irrumpido en el ámbito del fútbol profesional y en este momento proporciona ya servicios a algunos equipos de primera y segunda división. En fechas muy recientes, la firma  ha confirmado que mantiene negociaciones con clubs de primerísimo nivel para proporcionar apoyo técnico en partidos de entrenamiento.

 Fly-fut  ha sido capaz de hacerse un espacio propio entre las APPs relacionadas con el ocio   y aspira a convertirse en un auténtico unicornio de patente española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario